Si necesita un sistema de tuberías de alto rendimiento y cómodo para sus aplicaciones de aire comprimido o gases inertes y vacío que se pueda personalizar para adaptarse a cualquier planta de producción, AIRnet es su mejor opción. AIRnet es un sistema de tuberías de primera calidad especialmente diseñado para ayudarle a planificar, mejorar la eficiencia y el rendimiento, minimizar las caídas de presión y, en última instancia, a ahorrar dinero.
AIRnet es un sistema completo con tuberías de diferentes materiales, conectores y accesorios de punto de uso con sólidas ventajas para todas las aplicaciones y sectores.
El uso de materiales de alta calidad y el diseño de los accesorios minimiza las pérdidas por rozamiento y garantiza una mayor vida útil, además de proteger el equipo aguas abajo, lo que mejora la eficiencia y el rendimiento del suministro de aire comprimido limpio, así como de gases de nitrógeno y de vacío.
Las caídas de presión pueden suponer hasta el 10 % de su coste energético. Por lo tanto, un sistema de tuberías adecuado marca la diferencia.
AIRnet está diseñado con conexiones a prueba de fugas que evitan pérdidas de flujo y energía. Además, los tubos de aluminio no corrosivo y las conexiones de paso total garantizan un flujo suave y sostenible en toda la red minimizando las pérdidas causadas por fricción. La protección de AIRnet contra la oxidación y contaminación está avalada por su certificación ISO8573-1.
Una instalación correcta es fundamental para maximizar la eficiencia del sistema y evitar pérdidas de energía. Además de usar tuberías de aluminio ligeras y duraderas con accesorios de aluminio y polímero que hacen que la instalación sea rápida y fácil, AIRnet también ofrece una amplia asistencia de instalación, vídeos y directrices para ayudarle en su proceso de instalación o modificación.
Los sistemas de tuberías de aluminio AIRnet garantizan una fiabilidad a nivel industrial. Cualquier aplicación o proceso industrial que funcione con aire comprimido necesita un sistema totalmente fiable capaz de suministrar la cantidad correcta de flujo y presión, desde el punto de generación hasta el punto de uso.
El aluminio se ha convertido en el referente del sector para los sistemas de tuberías de aire comprimido completos porque es anticorrosivo, ligero y fácil de manejar.
Rango de diámetros:
El acero inoxidable es el material preferido en sectores con entornos muy exigentes, como el farmacéutico y sanitario, de alimentación y bebidas, y el de procesos.
Gracias a sus propiedades anticorrosivas, las tuberías de acero inoxidable son perfectas para entornos de producción hostiles y garantizan un suministro y un rendimiento óptimos del aire comprimido.
Rango de diámetros:
Las tuberías de poliamida y plástico resultan ideales para estaciones de trabajo de bricolaje con pocas herramientas neumáticas. Nuestro sistema de tuberías de poliamida es rápido y fácil de instalar.
Un sistema de tuberías de poliamida es ideal cuando se requiere
Todo el material de poliamida de las tuberías está exento de corrosión y contaminación.
Rango de diámetros:
Con una gama completa de accesorios de punto de uso, AIRnet proporciona una solución completa de distribución de aire comprimido de principio a fin. Nuestros accesorios se adaptan a cualquier sistema, tipo de aire y material de tuberías: aluminio, acero inoxidable o poliamida.
Descubra nuestros accesorios para tuberíasUn sistema de tuberías eficiente comienza en el momento en que se empieza a diseñar. Nuestros expertos cuentan con las herramientas de cálculo adecuadas para ayudarle en el proceso de planificación del sistema y de definición de los diámetros adecuados de las tuberías, la visualización de la disposición del sistema o el cálculo de las caídas de presión para garantizar la máxima eficacia.